Abandono masivo: Ecuatorianos dejan iglesias católicas tras descubrir horribles actos sexuales

85

Los cristianos ecuatorianos han renunciado esta semana de la iglesia católica por delitos sexuales. En respuesta a  esto más de 100 personas fueron a las oficinas de diferentes iglesias católicas de Quito, Ecuador para emitir renuncia como inicio de una jornada nacional.

“Antes que la institución Católica reaccione con trampas y embustes para evitar que salgan de sus registros decidimos hacer el trámite”, sostuvieron los asistentes.

Apostasía Ecuador y la Asociación Atea Ecuatoriana son los impulsores de esta medida, por lo que también a través de un manifiesto dieron sus razones.

“La Iglesia a lo largo de la historia ha constituido un poder fáctico alrededor del globo”, es lo que relata parte del texto.

“Un cruento proceso de colonización en el siglo XV ha marcado negativamente nuestro desarrollo como cultura y como sociedad”, continúa.

Asimismo, dijeron que la introducción del catolicismo solo ha “hostigado a los pueblos”, obligándolos a “alabar lo extranjero”.

“La iglesia Católica es una institución que promulga la pobreza como una virtud, mientras que sus altos representantes llevan una vida de lujos», concluyó el grupo.

Deja tus comentarios