Alerta!!! Más de 3.600 millones de dólares para invertir en ataques terroristas

0
54

Después que el Estado islámico dejó de ser un grupo territorial, dominando partes de Siria e Irak, a finales del año pasado, la organización terrorista intenta reorganizarse en “filiales” repartidas por todo el mundo.

Aunque se realizó a puerta cerrada, sus principales conclusiones fueron divulgadas por la prensa. El aspecto que más preocupa es el llamado “tesoro de guerra” de 3.600 millones de dólares. Este monto sería el mayor reunido por un solo grupo terrorista en la historia.

Esa fortuna debe ser usada para financiar acciones terroristas, su resistencia en bolsones en Siria y su organización en países, sobre todo en África. El origen del dinero es de donaciones, negocios realizados por líderes del EI y el cobro de impuestos en territorios dominados por el grupo.

La lucha contra las finanzas terroristas no ha sido exitosa. No se trata sólo de los bancos. También hay el dinero neto, la dominación territorial, el tráfico y el comercio ilegal, la renta legal y el pequeño crimen“, destacó Peter Neumann, profesor del Kings College de Londres.

Ángel Guria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hizo un llamamiento a los presentes El terrorismo no tiene fronteras. Él exige una respuesta global “.

Eso sería parte de una estrategia del EI en África, donde ya están trabajando con facciones extremistas musulmanas. Tal acción puede ocurrir más rápidamente con el agravamiento de la crisis del hambre en aquella región lo que estimularía las fugas masivas.

“Ustedes tendrán un patrón similar al de algunos años atrás, excepto que esta vez habrá más grupos militantes infiltrados entre los migrantes“, destaca Beasley.

Fuente: Bibliatodo

Deja tus comentarios