Argelia: Cierran iglesias y arrestan a sus líderes para acabar con el cristianismo

0
39

Considerado como uno de los países más extenso de todo el continente africano. Con una población de 40 millones, y con un 99% de ellos musulmanes, así que cualquier intento por evangelizar es casi imposible.

Desde 2006, la antigua colonia francesa demuestra no tener intención de permitir que iglesias sean establecidas en su territorio. Sin embargo, con las elecciones presidenciales acercándose y el partido de oposición MSP creciendo, el gobierno inició una nueva ola de represión a los pocos cristianos que quedan en el país.

“Desde noviembre del año pasado vienen cerrando las iglesias, diciendo que son ilegales”, dice Ali Khidri, presidente de la Sociedad Bíblica de Argelia. Él es uno de los tres pastores, al lado de Mustafa Karim y Youssef Ourahmane, que representan a la Asociación de las Iglesias Protestantes de Argelia, que están pidiendo oración de los cristianos de todo el mundo por su nación.

Mediante un informe producido por las instituciones que defienden la libertad religiosa puertas abiertas, Middle East Concern y Chiristian Solidarity Worldwide afirma “las presiones han aumentado significativamente desde el final de 2017, cuando los inspectores del gobierno pasaron a exigir licencias autorizando el culto musulman”.

Uno de los problemas es que estas licencias ya no se emiten desde 2006, cuando una ley ha prohibido la existencia de las “iglesias domesticas”. Quien desobedezca puede ser condenado a una sentencia de prisión entre uno a tres años de prisión y una multa entre 1400 y 4200 dolares.

 

Deja tus comentarios