“Con ayuda de Dios vamos a liberar a Cuba” expreso Trump

0
140

Donald Trump presidente de EEUU ha ido eliminando la política del ex presidente Barack Obama sobre Cuba, pues le parece como unilateral. El presidente afirma que la política actual será completamente sustituida por una que sea justa para Cuba y Estados Unidos.

Trump dijo en Miami “El año pasado prometí ser una voz contra la opresión y a favor de la libertad del pueblo cubano”. El presidente indicó a su vez que estaba firmando el nuevo orden ejecutivo el viernes.

Durante el gobierno del ex presidente Obama, los reglamentos sobre el turismo en Cuba se tornaron más flexibles permitiendo que esto generara la entrada de dólares en el país, “La intención principal  con estos viajes, es no sólo hacer actividades turísticas, sino conocer a personas cubanas, hablar sobre la vida en Estados Unidos, aprender sobre la vida en Cuba”, expresó presidente de InsightCuba, al Washington Post Tom Popper, el año pasado, cuando flexibilizaron los reglamentos bajo el mandato de Oabama.

De existir cualquier nueva política anunciada por Trump entrada en vigencia el pasado viernes, no podrá ser aplicada hasta que nuevos reglamentos estén en vigor. Lo que trae como  consecuencia que cualquier americano con planes de viajar a Cuba en el futuro próximo aún podría hacerlo.

Trump indica que “foco principal de la nueva política se centrará en el desplazamiento de dinero para los militares cubanos y los servicios de seguridad” a su vez también dijo que “contribuyen a la opresión en la isla.

Según registros manejados por La Casa Blanca dicen que la disminución de las restricciones en el gobierno de Obama enriqueció notablemente a las fuerzas armadas cubanas, logrando así aumentar  la represión sobre la población local.

Senador Marco Rubio de Florida se expresó por redes sociales agregando que “El objetivo de esas políticas es muy simple” Rubio a su vez expresó que “Queremos fortalecer al pueblo cubano, sin fortalecer al ejército cubano, que retiene el control sobre un porcentaje significativo de su economía”.

Deja tus comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here