Bolivia: Evo Morales suspende criminalización de las iglesias

0
342

El presidente  Evo Morales, dio una entrevista este domingo a través de la televisión de Bolivia, donde afirmo: “Para evitar que la derecha use el código para desestabilizar el estado, decidimos revocar todo el código penal”.

El mandatario enviará la solicitud formal a la asamblea legislativa para suspender completamente el código del sistema penal y así evitar que continúen más protestas en contra de dicha ley. Morales afirmo que escucho “la preocupación de las organizaciones sociales” y tomo la decisión, para evitar la confusión y el miedo basado en mentiras en las redes sociales.

Dicho anuncio de dicha ley se hizo en la víspera del aniversario  de su mandato de doce años. Además, dejo claro que su deseo es “elaborar una nueva norma con el consenso de los sectores sociales”.

Durante  las últimas semanas, la sociedad boliviana venia protestando contra las limitaciones de las libertades individuales, ya que el gobierno imponía censura a la prensa, además de criminalizar las actividades de la iglesia como la evangelización.

En respuesta, días después de que el código fue anunciado, líderes evangélicos y católicos realizaron marcha de presión ante el público, en un país donde el 90% de la población es cristiana.

Deja tus comentarios