California: Proyecto de ley pretende castigar a personas que enseñen la versión bíblica para cambiar la orientación sexual

0
61

Fue aprobado por los parlamentarios de California, en Estados Unidos, el proyecto de ley AB 2943, este proyecto pretende prohibir los servicios de anunciar, ofrecer ayuda o realizar esfuerzos para cambiar la orientación sexual de un individuo, de acuerdo el texto de asamblea legislativo del estado.

Este proyecto de ley se concentra especialmente en la “terapia de conversión”, alegando que el método de “convertir” a personas homosexuales para heterosexuales es perjudicial para las personas que sienten atracción por el mismo sexo. Sin embargo, la propuesta es presentada de manera amplia y permite que su interpretación tenga impactos en la libertad religiosa del país.

“La ley es tan amplia que prohíbe libros, materiales impresos y anuncios que proporcionen información a una persona que se enfrenta a atracciones no deseadas por el mismo sexo o confusión de género”, dijo Mat Staver, presidente de la organización Liberty Counsel, a CNS News. “Es una violación dramática de los derechos de la Primera Enmienda y un punto de vista clásico de discriminación. Él declara ciertos tipos de discurso como fraude al consumidor”.

Además Staver evalúa que “Un pastor, una iglesia o un ministerio podrían ser prohibidos de realizar una conferencia o vender libros y vídeos sobre personas que superaron atracciones indeseadas por el mismo sexo o confusión de género”.

La proglamacion pide que los tribunales reconozca la práctica de los esfuerzos de cambio de orientación sexual como un servicio comercial. “Tales alegaciones pueden constituir negocios ilegales, injustos o fraudulentos, de acuerdo con las leyes estatales de protección al consumidor”, sustenta el texto.

Randy Thomasson, presidente de la organización Save California, dijo a la CBN News que la publicación de libros cristianos, vídeos y conferencias relacionadas con el tema puede suceder porque la ley “sólo es accionada cuando el dinero está siendo cambiado por” esfuerzos de cambio de orientación sexual “. No hay exención para instituciones religiosas o material religioso”, explicó.

“Esto pudiera incluir la venta de biblias, posiblemente. Aunque es más probable que los blancos sean los oradores, libros y videos que ayudan a las personas a salir de la homosexualidad”, evaluó Thotmasson.

Como un ejemplo Staver acudió a 1 Corintos 6:9, donde afirma que  “homosexuales no heredarán el Reino de Dios”, pero todos pueden ser “lavados y santificados en Jesucristo”. “Anunciar este pasaje o citarla en un folleto sería considerado prácticas comerciales fraudulentas bajo este proyecto de ley”, observa. “Su objetivo es aplastar el cristianismo y cualquier punto de vista que no se alinee con el Estado”.

El proyecto de ley 2943 debe pasar por dos comités del Senado antes de ir a una votación en el plenario a finales de mayo.

Deja tus comentarios