Católicos afirman sentirse ofendidos por serie sobre Jesús

0
386

La conocida cadena televisiva BBC en la, que en reiteradas oportunidades ha sido titular de numerosas noticias en diarios católicos por atacar frecuentemente a la iglesia, siguen dando parte para crear polémicas. Siendo en esta oportunidad  criticado este canal de televisión  por ciertos sectores religiosos por presentar una miniserie de cuatro capítulos, en la cual se recrea la crucifixión de Cristo de una manera diferente a la tradicional.

La producción que llevo por nombre  “The Passion” fue creada  por BBC y  HBO en asociación con Deep Indigo Production, y donde se narra la historia sobre la última semana de la vida de Jesús.

Por su parte el diario católico ACI publicó que “es una historia que exonera de responsabilidad en la muerte de Jesús a Judas, Poncio Pilatos y Caifás”.

ACI afirma que en esta producción se ve a un “Judas que se angustia entre sus lealtades a Jesús y Caifás; y un Pilatos” que lucha por manejar las aspiraciones sociales de su esposa y su carrera mientras trata de mantener a raya las tensiones en Jerusalén. Así como también se dio a conocer en el medio que en primer lugar el Jesús de la BBC tiene clavados los brazos, y no las manos, a la altura de las muñecas y que a su vez los pies están clavados a una altura mayor que la tradicional, lo que trajo como consecuencia que el cuerpo no quedara de  forma extendida como ya es conocido por católicos.

Tras todos los aspectos expuestos sectores del catolicismo inglés han acusado a la cadena de engaño y de hacerse eco de este método de castigo, sólo para ganar audiencia, despreciando, dicen, el significado de la crucifixión. Y tampoco ha gustado entre estos sectores el hecho de que se muestre una versión más humana de Judas y de Poncio Pilatos.

Nigel Stafford-Clark productor ejecutivo por su parte afirma que el objetivo fue colocar las acciones de los personajes en contexto “para que se pueda ver desde su punto de vista y todos se den cuenta de que lo que hicieron lo sentían legítimo”.

La BBC tras las  críticas recibidas por los religiosos expreso que “no buscamos subvertir o rescribir la narrativa del Evangelio” Agregando por ultimo  solo estamos contándola nuevamente para darle vida para una audiencia contemporánea.

Deja tus comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here