“Centro de esperanza” Nuevo proyecto de iglesias en Siria

0
77

Durante 7 años los cristianos de Siria han estado viviendo en un país desgarrado por la guerra.

Y en estos siete años, muchos son los cristianos que han escapado, sin embargo hay muchos que han decidido quedarse gracias al apoyo que le das cada día. Esto mediante las iglesias locales a nuestros hermanos en Siria de diferentes maneras, como por ejemplo: las inversiones que se hace en lo que llamamos “centros de esperanzas”.

Unos de los coordinadores de proyectos, explico a qué se refiere con este término “Un Centro de Esperanza es un lugar donde la iglesia puede establecer, mantener y fortalecer las relaciones para construir una vida sostenible y en condiciones saludables”.

Se habla de iglesias activas donde tienen uno o más sitios físicos, edificios que ya poseen o alquilan, como también una nueva ubicación que la iglesia pretende alquilar. En estos lugares la iglesia organiza todo tipo de actividades para mejorar la vida de las personas.

Dentro estas actividades entran cualquier cosa. Por ejemplo, actividades cristianas como formación y discipulado, distribución de literatura cristiana, grupos de estudio bíblico o reuniones de oración. También existen actividades para atender la salud emocional o psicológica de las personas.

Además de ofrecer actividades de asesoramiento, formación vocacional, formación para prevención de traumas. Entre otras condiciones saludables requiere actividades como la distribución de alimentos, artículos de higiene, asistencia médica, reparación de viviendas e inversión  en micro préstamos.

Deja tus comentarios