Gobierno de China prohíbe la venta de Biblias en todas las librerías del país

0
61

Últimamente esta decisión fue tomada para cumplir con nuevas normativas que exigen un control de literatura que no esté de acuerdo con los “valores centrales del socialismo.

Así lo dio a conocer la BBC, mediante un reportaje mostrando que las copias electrónicas de las escrituras sencillamente se desaparecieron de las tiendas, luego de la divulgación del documento “Políticas y Prácticas para proteger la libertad de creencia religiosa en China”. Se trata de un nuevo intento del gobierno comunista en censurar el derecho de los cristianos de practicar su fe.

Las “políticas y prácticas” establecen que las comunidades religiosas chinas “deben seguir la dirección del partido comunista sobre religión, practicar los valores centrales del socialismo, desarrollar y expandir la tradición china y explotar activamente el pensamiento religioso que está de acuerdo con la situación de China.

El documento también afirma que en los próximos cinco años habrá un esfuerzo para reconstruir el cristianismo chino y la teología china para “conscientemente desarrollar talentos de especialistas que puedan establecer una base sólida para retraducir y reinterpretar la Biblia y escribir libros de referencia”.

La decisión, en la práctica, vuelve a limitar la lectura de las Escrituras sólo dentro de las iglesias. La decisión dejó a la comunidad cristiana china “confusa e indignada“, según los comentaristas de la BBC.

Aunque China afirma que hay libertad religiosa en los últimos años hay una creciente represión en iglesias, donde los cruces fueron retirados de la parte superior de los templos y muchos pastores, detenidos.

 

Deja tus comentarios