GRAN POLÉMICA!! Donald Trump es condenado por evangélicos tras separar a niños inmigrantes de familias en la frontera

0
35

Las duras actuaciones del presidente Donald Trump de deportar cualquier persona que cruce la frontera de EE.UU, ha formado polémica en los líderes evangélicos llamando estas actuaciones como una polémica horrible de “tolerancia cero” que ha llevado la separación de niños inmigrantes de sus familias que ingresaron ilegalmente al país.

De acuerdo el especialista en ética de los Bautistas del Sur Russell Moore y el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, Samuel Rodríguez, se unieron a otros miembros de la Mesa de Inmigración Evangélica al enviar una carta de preocupación  al presidente el pasado viernes.

En la carta se relata: “Como líderes evangélicos que representan a decenas de miles de iglesias locales, comunidades del campus y ministerios, nos preocupa que la nueva política de ‘cero tolerancia’ en la frontera entre Estados Unidos y México, anunciada recientemente por el Fiscal General [Jeff] Sessions  y que está siendo implementada por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, ha tenido el efecto de separar a los niños vulnerables de sus padres.

“Como jefe de la rama ejecutiva del gobierno federal, le escribimos para pedirle que resuelva esta situación de familias separadas que usted describió correctamente como ‘horribles’”.

La carta llega debido a que ha habido muchas críticas sobre la nueva política de inmigración ilegal de la administración.

The Washington Post informa  que la cantidad de niños migrantes bajo custodia estadounidense sin sus padres aumentó un 21% en el último mes. El periódico señala que los padres que ingresan ilegalmente al condado son enviados a centros de detención federales, mientras que muchos niños son colocados en refugios operados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos

Deja tus comentarios