“Insólito” Conductor fue despedido por orar con los alumnos

0
43

Fue despedido un conductor de autobús escolar del estado de Minnesota de Estados Unidos, su despido fue por realizar oraciones con los alumnos durante su ruta.

George Nathaniel, de 54 años, quien también es pastor de una iglesia, trabajaba como chofer de unos estudiantes de una escuela de la capital de Minneapolis. Después de la reclamación de uno de los padres de los niños, fue suspendido por Quality Care Transportation, que no le dará una nueva ruta. Por las leyes laborales de EE.UU eso equivale a un despido.

Sin embargo, otro hecho igual ocurrio cuatro años atrás, Nathaniel fue despedido de otra empresa, cuando era la ruta de Burnsville, por la misma razón. El conductor defiende que es un derecho constitucional a alguien practicar su fe en público. “Tengo la libertad a mis creencias religiosas”, sostiene.

Su empleador dijo que había quejas sobre él intentar “influenciar a los menores forzándolos a orar”.

Nathaniel asegura que la mayoría de los alumnos en su autobús eran cristianos y que “algunos estudiantes se ofrecieron para dirigir la oración”.

Las manifestaciones públicas de fe están prohibidas en la red escolar pública en EE.UU por la que violan la separación entre iglesia y Estado prevista en la Constitución.

Deja tus comentarios