Jóvenes pierden la vida en un nuevo tiroteo en escuela secundaria Santa Fe de Texas

0
43

Este viernes sucedió un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, informó CNN, en la última violencia armada en un país aún afectado por la masacre en una escuela secundaria de Florida en el mes de febrero.

De acuerdo a fuentes anónimas, CNN dijo que hubo múltiples muertes después del tiroteo en la escuela a unas 30 millas (48 km) al sureste de Houston.

La oficina del sheriff del vecino condado de Harris dijo que sus oficiales ayudaban con un “incidente de bajas múltiples”.

“Esto ya no es una situación activa de disparos y los heridos reciben tratamiento”, dijo el departamento del sheriff a través Twitter.

El distrito escolar en Santa Fe, dijo que la situación era “activa, pero ha sido contenida”. Los medios locales informaron que un sospechoso estaba bajo custodia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió sobre el tiroteo en Twitter: “Los primeros informes no se ven bien. ¡Dios los bendiga a todos!”

Los medios del área de Houston informaron que las oficinas del alguacil del Condado de Harris y del Condado de Galveston también estaban enviando agentes a la escena, y que un vuelo de vida médico fue llamado a la escuela.

Un video aéreo afuera de la escuela transmitido por la televisión local mostraba a la policía escoltando a las filas de estudiantes fuera del edificio y luego buscándolas en busca de armas, ya que muchos autos de policía y al menos dos ambulancias con luces intermitentes esperaban.

La estudiante de segundo año Leila Butler le dijo al afiliado local de ABC que las alarmas de incendio se activaron alrededor de las 7:45 a.m. hora local y los estudiantes salieron de sus aulas. Ella dijo que algunos estudiantes creen que escucharon disparos, y que estaba refugiándose con otros estudiantes y maestros cerca del campus.

Otra estudiante de segundo año, llamada solo Nikki, dijo a ABC13 que: “Alguien había entrado con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna”.

 

Deja tus comentarios