Nick Vujicic repudia el aborto. “Me dijeron que no debería tener hijos por mi discapacidad”

0
145

El Evangelista Nick Vujicic repudio el aborto de los bebés con Síndrome de Down en América, y contó que una vez le dijeron que una persona con discapacidad, como él, no debería casarse, tener hijos y ni siquiera predicar.

Vujicic dijo la opinión del editor en jefe de la Radio Rusa KP, Evgeniy Arsyukhin, quien dijo en 2016, las personas como Vujicic, que nacieron sin brazos ni piernas, no deberían tener hijos.

“Cuando estuve en Rusia hace unos años, hubo una petición firmada, pues me volví famoso de la noche a la mañana predicando el Evangelio, y un editor dijo en una publicación que ‘ninguna persona con discapacidad debería casarse, o reproducirse, y jamás debería subir a un escenario o aparecer en televisión,” dijo Vujicic.

El Evangelista contó que la petición, que fue firmada por cerca de 100,000 personas, provocó el despido del editor por su controversial punto de vista.

Arsyukhin argumentó luego que sus opiniones no eran necesariamente suyas, sino más bien él estaba parafraseando antiguas posturas en contra de los discapacitados.

Vujicic, quien viaja por el mundo predicando el Evangelio,está casado y tiene cuatro hijos, remarca cuán alarmante es que algunos en la sociedad luchen para que los bebés con discapacidades o con Síndrome de Down sean abortados.

La postura de estas personas se excusa en que algunos de estos bebés ‘no tendría una calidad de vida buena o serían una carga para sus famcontavaNick citó un artículo que fue publicado en el Washington Post: “Pienso, honestamente, que si como sociedad abrazamos la idea de matar a los más angelicales, entonces ¿A quiénes más no nos atreveríamos a matar?”

Cristianos de diferentes trasfondos y denominaciones se han opuesto al aborto de bebés con Síndrome de Down.

Durante un debate acerca de la ‘dignidad y la plena humanidad’ de las personas con Síndrome de Down que se realizó en febrero, se conoció cifras de la interrupción de embarazosos de bebés con algún desorden genético, comparables a las muertes causadas en bebés por los Nazis.

Vivimos en una sociedad que se jacta de valorar y apreciar a quiénes son diferentes y sin embargo la acción difiere mucho del discurso,” dijo Andrew Gray, uno de los miembros del debate.

“Hay países donde el Síndrome de Down ha sido completamente eliminado puesto que todos los bebés que presentaban ésta condición fueron abortados. Lo que tenemos aquí es simple. Estos países siguen los pasos de los Nazis casi sin notarlo,” agregó Gray.

“Esto no se debe a que el estado desea eliminar a todo lo que considera débil y sub-humano -no vivimos en la Alemania de 1930, gracias a Dios. Pero aunque las razones y las motivaciones sean diferentes, el resultado está siendo el mismo.”

Deja tus comentarios