“Nuevamente se enciende las alarmas” Irán ataca a Israel con misiles

0
38

Este jueves (10) las fuerzas  Iraníes lanzaron varios misiles contra las colinas de Golán, norte de Israel. Esto encendió las alarmas y fue activo el sistema  de defensa “cúpula de hierro”. Hasta los momentos no hay informe de víctimas fatales.

De acuerdo con el times of Israel, los residentes escucharon fuertes explosiones y continuas por lo que procedieron a buscar los refugios antiaéreos.

Esta es la primera vez que Israel atribuye un ataque directamente a Irán. El número de cohetes contra Israel fue el mayor ataque en los siete años de guerra civil que lleva Siria.

Luego del hecho ocurrido cerca de las 12:10 de la mañana, hora local, inmediatamente los medios de siria informaron que la artillería israelí ataco un puesto militar cerca de la ciudad de Baath, en la región fronteriza de Quneita.

El bombardeo se lleva a cabo la misma semana cuando el presidente Donald Trump anunciara su retiro del acuerdo nuclear con Irán. Desde principios de esta semana Israel ha anunciado que ha visto “actividad anormal” en la región por las fuerzas iraníes por lo que pusieron sus tropas en alerta máxima.

Muchos están preocupados de que Israel esté caminando hacia una guerra directa con el régimen islámico. El jefe del gabinete de CBN News en Oriente Medio, Chris Mitchell, dice que una guerra ya está sucediendo.

“Básicamente están en guerra, es una guerra de bajo grado en este momento e Israel supuestamente alcanzó objetivos iraníes dentro de Siria varias veces en las últimas semanas, hay rumores de guerra casi diaria aquí en los diarios israelíes”, dijo Mitchell.

Deja tus comentarios