El Partido comunista de China pretende realizar una nueva versión de la Biblia

0
51

Últimamente en china se ha visto gran persecución hacia la comunidad cristiana. Sin embargo, muchas noticias sobre este continente asiático van llegando poco a poco y luego de forma incompleta al occidente.

La semana pasada varios periódicos de Inglaterra y Australia mostraron que las aplicaciones de la Biblia fueron prohibidas y que las ventas de las escrituras en librerías online fueron prohibida a finales de Marzo.

El pasado martes, autoridades chinas convocaron a una conferencia de prensa para divulgar un documento que describe cómo las creencias y libertades religiosas son vistas por el gobierno. Se establece un control de la literatura que no es de acuerdo con los “valores fundamentales del socialismo”. Esto se aplicaría a la Biblia.

“El informe ofrece directrices sobre cómo las comunidades religiosas chinas” deben seguir la dirección de tratar a la religión de forma nacionalista, practicando los valores centrales del socialismo, desarrollando y expandiendo las tradiciones chinas y explorando activamente el pensamiento religioso que esté de acuerdo con las circunstancias en vigor de China”.

A pesar de que el nombre del documento incluye el término “libertad”, la decisión del Partido Comunista, que comanda el país fue impedir el libre comercio de Biblias. Siempre ha sido relativamente difícil encontrar copias de las Escrituras fuera de los grandes centros. Por eso, muchos cristianos requieren a las compras por Internet.

Cualquier búsqueda por Biblia o Nuevo Testamento resultará en el mensaje “sin resultados”. Algunos sitios todavía exhibían listas de “Biblia Sagrada”, pero los compradores no tenían la opción de añadir el artículo al carrito. Varios otros libros relacionados al cristianismo también fueron bloqueados en algunas de esas plataformas.

El informe oficial del martes muestra cómo las principales religiones de China son el budismo, el taoísmo, el islam, el catolicismo y el cristianismo. Sería unos 200 millones de ciudadanos religiosos, donde los cristianos representaban más de 38 millones.

Sin embargo, expertos en misiones creen que China tiene más de 100 millones de cristianos, en el mayor sistema de iglesias subterráneas (clandestinas) del mundo. Sin embargo, sólo los adoradores de la Iglesia Patria, autorizada y controlada por el gobierno, son oficialmente reconocidos.

Deja tus comentarios