Profesora es despedida por decir “Dios te ama” a una estudiante lesbiana

0
118

Una profesora cristiana fue despedida por el gobierno británico luego de responder a una estudiante sobre sus creencias hacia la homosexualidad.

La profesora Svetlana Powell, con más de 17 años de experiencia,  fue dispensada por la Academia de Aprendizaje en Bristol, Inglaterra, en julio de 2016. Además fue descrita como una “amenaza de radicalización” al Prevent, el principal programa antiterrorismo del Reino Unido.

La profesora en repuesta a la estudiante de 17 años, dijo que personalmente cree que la homosexualidad está en contra de la voluntad de Dios, pero que él ama a todas las personas, sin importar de lo que hacen o son.

Pero durante ese momento le dijeron que una de las alumnas era lesbiana, Powell se regresó hasta donde estaba la alumna y le dijo “Dios te ama”. Sin embargo, la gerente de recursos humanos  Stacy Preston, dijo a la profesora que sería despedida por “falta grave”.

“Me sorprendió cuando mi contrato fue rescindido. Yo estaba contando a ellos sobre el amor de Dios y el amor el uno por el otro. Para ellos llegar al punto de comparar mis visiones cristianas a los actos terroristas, es absolutamente terrible”, dijo Powell.

Sian Prigg, directora de protección, dijo al Tribunal del Trabajo que relató el incidente al Prevent luego de que un grupo de estudiantes presentara queja de sufrir “lavado de cerebro” y ser objeto de una “predicación”.

Powell sólo supo que fue relatada como una “amenaza a la radicalización” cuando presentó una reivindicación legal, y leyó el testimonio de Prigg para el Tribunal.

“Ellos sabían que yo era cristiana y se interesaron en mis opiniones como cristiana porque eran diferentes de otros profesores, mis respuestas eran muy diferentes de lo que ellos saben”, comenta Powell.

“Somos todos pecadores y Dios ama a todos. Dios abrió el camino para ser perdonado por su hijo Jesucristo. Y le dije a aquella niña que Dios la ama”, agregó la profesora.

Deja tus comentarios