Senador Ted Cruz enfrenta a Facebook por censurar políticamente a los cristianos

0
49

El pasado martes (10), el senador republicano Ted Cruz participó en una audiencia, en la que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg fue cuestionado sobre la censura y manipulación de contenido en la red social, motivada por orientación política.

Zuckerberg tuvo que responder a las preguntas del senador cristiano, que cuestionó sobre el sesgo ideológico de la red social, que actualmente es la más usada en todo el mundo.

Cruz quería saber si Facebook tiene inclinaciones políticas en la conducción de sus negocios o en la selección y despido de sus empleados.

“Muchos estadounidenses se encuentran preocupados, creo yo, si Facebook y otras empresas de tecnología están creando un patrón consistente de cesura y sesgo” dijo el senador.

De acuerdo Cruz, páginas de diversas organizaciones con visiones conservadoras, como grupos anti-aborto o que hicieron publicaciones criticando el matrimonio gay, o incluso de apoyo al presidente Donald Trump, fueron censuradas en los últimos años.

Además cuestiono  solos discursos de odio que Zuckerberg prometió combatir incluirían esas páginas, que llegaron a ser bloqueadas a pesar de que muchas de ellas tenían millones de seguidores.

 “Yo entiendo que esta preocupación viene del hecho de que Facebook y la industria tecnológica están en el Valle del Silicio, donde hay mucha tendencia hacia la izquierda. Es una preocupación que tengo, asegurarme que no tenemos ningún sesgo en nuestro trabajo. Una plataforma para todas las ideas”, se defendió el multimillonario.

Ted Cruz compartió un vídeo en el que su pregunta y la respuesta de Zuckerberg fueron registradas y clasificó la justificación del dueño de la red social como evasiva.

“Hoy he cuestionado al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la censura pasada de grupos conservadores en Facebook. Le pregunté si las mismas acciones se habían tomado contra grupos liberales, pero no obtuve una respuesta”, agregó el senador.

 

Deja tus comentarios