¡Sorprendente! científicos encuentra la antigua cuidad de Corito

0
185

Un equipo de  griegos y daneses  que llevan a cabo una investigación en áreas portuarias de Lechaion, como parte del proyecto Lechaion Harbor, descubren vestigios de ingeniería romana y edificios antiguos, evidenciando buena parte del relato bíblico sobre la ciudad.

Donde al menos por dos décadas, busco el contexto arqueológico perfecto por Bjørn Lovén, director del proyecto, según el diario “Sunday Express”.

El puerto, ubicado en el golfo de Corinto, era anteriormente uno de los dos que conectó Corinto para intercambiar redes en la región que ayudaron al área a hacerse fabulosamente rica. Los romanos destruyeron Corinto en el año 146 aC al conquistar Grecia, y Julio César reconstruyó la ciudad y sus puertos en el año 44 aC.

El puerto fue azotado por un terremoto a inicio del siglo VII DC, sin embargo las fundaciones de madera son muy buen conservadas, como algunos artefactos.

Los científicos que hicieron el descubrimiento, con la asociación multidisciplinaria de académicos, quienes se unieron para saber cómo era la vida de los cristianos en el siglo IV y V en la región.

Según la biblia el apóstol pablo, visito la cuidad de Corito cuando esta se encontraba bajo el dominio romano.

Deja tus comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here