“Sorprendente” Iglesia donará 35 millones de dólares para quitar deudas médicas de familias

0
64

Este año una iglesia tomo una estrategia diferente para llevar a cobo los cultos de Pascua en sus congregaciones. Y a través de esto una movilización nueva sucedió entre los miembros, que hicieron donaciones generosas y un gesto de ejemplo práctico sobre la divulgación del evangelio.

Una mega iglesia en el estado de  Texas, con cinco congregaciones, invirtió 10,5 millones de dólares en el pago de deudas médicas de más de cuatro mil familias que viven en los alrededores de los templos de la denominación.

Todo esto se debió tras la reflexión del Pastor Stehen Hayes, líder de la iglesia. Todos los años, la mega-iglesia Covenant Church invierte 100.000 dólares en la divulgación de la celebración de la Pascua, esto con anuncios en emisoras de radio y televisión locales, además de Outlook y envió de cartas a las familias que viven en la región.

El pastor Stephen Hayes decidió que lo haría luego de conocer el trabajo de una ONG que compra deudas medicas de familias en dificultades financieras; cambiando la inversión en los anuncios de Pascua por el pago de 100.000 dólares en deudas médicas, siendo la mitad para veteranos de las mujeres Fuerzas Armadas y la otra mitad para personas comunes.

Y si nosotros compramos un poco de esa deuda médica y escribimos en las cartas: ‘Nosotros somos la Iglesia de la Alianza y nosotros somos locales en esa área y podemos servir a usted de todos modos y nosotros amaríamos ser su iglesia. Pero incluso si no lo conoces, sólo sé que Dios te ama, dijo Hayes, de acuerdo al portal de información a The Christian Post.

Al anunciar su decisión, los miembros se movilizaron e hicieron ofertas adicionales, totalizando más de 10,5 millones de dólares (más de R $ 35 millones en la cotización de hoy del dólar). Al poner el plan en práctica, el pastor descubrió que no había muchos veteranos de guerra de Estados Unidos cercanos con deudas médicas pendientes.

“En este momento, no hay veteranos en el área donde ministramos con deudas médicas a partir de este día“, dijo Hayes, agregando que muchas de ellas sufrieron heridas causadas por las guerras. “Ya están pagadas. Muy bueno”.

Entonces, el valor íntegro de la iniciativa se dirigía a las familias carentes, que tenían deudas pendientes hace algunos años. “Decidimos poner 100 mil dólares. Cara, puedo decirle que es la decisión más fácil que ya tomamos. Yo acababa pagando 10.551,618 dólares en deuda total que es pagada y cerrada para siempre “, afirmó el pastor.

Deja tus comentarios