En Tailandia comunidad sorda recibe la palabra de Dios

0
88

La comunidad sorda ha sido unos de los grupos menos evangelizados en el mundo. Ninguno de ellos tiene una biblia completa en su lengua. De acuerdo Wycliffe Bible Translators, solamente el 5 % de la población sorda a nivel mundial ha podido ser evangelizada.

La mayoría de los sordomudos no saben leer. Por ende, no pueden escudriñar y entender completamente el amor, la gracia y la verdad de Dios. Hay muchas cosas sobre Dios que no pueden captar, ya que no está en su propia lengua.

Un equipo de WBT en Tailandia percibió la importancia de traducir la biblia en el verdadero lenguaje de los sordos, la lengua de señas. Empezaron capacitando a un grupo de cristianos sordos con conocimiento en lengua de señas. Graban videos de textos bíblicos en señas, para luego compartirlos con la comunidad sorda.

Cuando se mostró la traducción a los sordos, estaban fascinados por los términos bíblicos y empezaron a hacer muchas preguntas. Lo que demuestra que están interesados en la biblia, relató Intira Thipachot, cristiana sorda, miembro del proyecto para la traducción de la biblia a lengua de señas de Tailandia.

La biblia ha abierto nuestros ojos”, expresan algunos tailandeses que han sido impactados por la biblia en señas. Oremos para que la biblia siga llevándose a la comunidad sorda en todo el mundo. Animémonos a aprender lengua de señas de nuestro país.

Deja tus comentarios