“Terrible” El estado islámico está matando a cristianos que no se convierten al islam

0
59

El estado Islámico fue declarado extinguido, luego de perder el territorio de su califato en Siria e Irak. Existen informes que parten de los Jihadistas se fueron a Europa, en medio de los millones de refugiados salidos de Oriente Medio.

Sus simpatizantes en diferentes partes del mundo crearon “células” terroristas. Una de las más activas últimamente es la que opera en la región de Quetta, al este de Pakistán y cercana de la frontera con Afganistán.

El grupo extremista bombardeó una iglesia en Quetta poco antes y realizó otros ataques armados contra la comunidad cristiana.

Durante este mes, seis cristianos fueron asesinados. A razón de la ola de violencia que vive la región, muchos habitantes decidieron escapar, estos estaba siendo amenazados de muerte si no se convertían al Islam.

Actualmente cerca de 50 mil personas, se concentra durante generaciones en un barrio de la ciudad. Pero ellos no son la única minoría religiosa perseguida por los grupos de militantes islámicos suníes, que reclutan cada vez más gente.

Los recientes ataques a los cristianos y una campaña de cartas amenazantes generaron un clima de terror en la ciudad. Un cristiano, que se negó a ser identificado, dijo al Telegraph: Vivimos hace siglos en Quetta, pero debido a los asesinatos selectivos de miembros de la comunidad cristiana, perdí a nueve de mis familiares y amigos.

El pastor Simón Bashir, que lideraba la Iglesia Metodista Bethel, víctima del atentado con bomba que mató a 10 personas durante un culto, dijo que los incidentes dejaron toda su congregación “con miedo y preocupada por su seguridad”.

 

Deja tus comentarios