TERRIBLE!! Gobierno de África Cierra 6 mil iglesias evangélicas

0
26

Miles de iglesias evangélicas y al menos una decena de mezquitas fueron cerradas por el gobierno de Ruanda, alegando querer tener más control” sobre la comunidad religiosa. Según las autoridades, los templos eran “improvisados” y “amenazaron la vida de los fieles”.

El presidente Paul Kagame declaró estar sorprendido por el gran número de iglesias que existe en el pequeño país del este africano.

Para él, Ruanda no necesita casas de culto, donde dijo que un número tan elevado solo sería aceptable en países más grandes y desarrollados.

Desde ya hace un tiempo el gobierno de Kagame es acusado por grupos de defensas de los derechos humanos de reprimir la libertad de expresión, entre ellas la religiosa. La semana pasada, seis pastores  pentecostales que protestaron contra el cierre de las iglesias fueron arrestados y acusados de “reuniones ilegales con malas intenciones”.

El gobierno de Ruanda usa como justificación la violación de “normas de seguridad”, sin embargo, ya se encuentra tomando otras medidas para reprimir a la comunidad Cristiana.

De acuerdo a un  censo reciente, son 57% Católicos, 37% evangélicos y 4% musulmanes, además de un pequeño grupo de practicantes de religiones animistas.

Una propuesta de legislación, que aún no ha sido votada en el Congreso, prevé que los pastores estén obligados a tener formación superior en teología. El objetivo es regular las iglesias pentecostales que “explotaron” en el país en las últimas décadas, operando muchas veces sin preocuparse por el registro formal ante el Estado.

La mayoría de los templos que fueron cerrados la semana pasada  fueron pequeñas iglesias evangélicas, que funcionan en casas ajustadas. Algunas funcionaban en tiendas. Ninguna recibió aviso previo de que tendría que cerrar sus actividades.

Anastase Shyaka, jefe del Consejo de Gobernanza de Ruanda que regula organizaciones religiosas, dijo que unas 6.000 iglesias fueron cerradas por todo el país, aunque se cree que el número oficial pudiera ser mayor.

Deja tus comentarios