“Terrible” El primer ministro de España promete radicalizar el evangelio en los colegios públicos

0
48

El pasado sábado el juramento y toma de posesión del primer ministro, Pedro Sánchez, del partido socialista, rechazó el cristianismo y juró solo lealtad a la constitución de España.

El socialista rompió el protocolo adoptando por todos los primeros ministros que gobernaron  el país tras la restauración de la democracia en 1975.

Sus palabras fueron: “Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, leyó Sánchez, al momento que apoyaba la mano derecha en un ejemplar de la Constitución de 1978.

Es de recordar que el nuevo presidente de esa nación se define como ateo, además defiende el fin de las enseñanzas religiosas en los colegios públicos. Sánchez cree que el estado debe ser laico y completamente desvinculado de cualquier religión.

Luego que existió el cambio introducido por la casa del Rey en el 2014, se concedió al primer ministro la libertad de hacer el juramento con o sin presencia de símbolos religiosos. Pero aun así los últimos gobernantes, habían optado por mantener la tradición de tener la biblia y el crucifijo presente.

Contexto político

La ceremonia de posesión se produjo después de que el conservador Mariano Rajoy se vio obligado a dejar el cargo ante la aprobación de una moción de censura (o de desconfianza) por el Parlamento.

El Partido Popular del ex primer ministro es blanco de un escándalo de caja dos de campaña, con irregularidades que habrían ocurrido entre 1999 y 2005. Los parlamentarios pasaron a cuestionar al gobierno y Sánchez, que es secretario general del Partido Socialista, articuló la moción.

De acuerdo con la legislación española, el partido que pide la censura del gobernante debe proponer al mismo tiempo un nombre para sustituirlo. Sánchez fue indicado y entró a la historia como el primero en asumir el cargo sin ser diputado.

Deja tus comentarios