“Acusado de abuso sexual” colaborador del Papa

434

George Pell quien es Cardenal de la más alta jerarquía y asesor directo del papa Francisco, anunció el pasado jueves en un comunicado que abandonará temporalmente su cargo como responsable de las finanzas del Vaticano, esto luego de que autoridades de la policía australiana lo fue acusó de varios cargos de abusos sexuales.

El Cardenal se expresó ante medios de comunicaron el jueves para negar públicamente las acusaciones denunciando y lo que a su vez califica como un acto de difamación incesante, dijo que regresará a Australia para confrontar los cargos. Pell tambien dijo “Repito que soy inocente de estos cargos. Son falsos. La sola idea del abuso sexual es abominable para mí”.

El Vaticano informó que por la situación que presenta George, la licencia entra en vigor inmediatamente y que mientras dure, Pell no podrá participar en ningún litúrgico público. Sin embrago George dijo que su intención es regresar eventualmente a Roma para reanudar sus actividades en el ministerio de economía vaticano.

Subjefe de policía del estado de Victoria, Shane Patton, fue quien tuvo la responsabilidad de anunciar los cargos el jueves. Agregando que la policía había convocado a Pell a responder en la corte a varios cargos de delitos históricos de abuso sexual, es decir, delitos cometidos hace bastante tiempo. Patton afirmó que existen muchas denuncias y a su vez no quizo decir ningún nombre de los denunciantes.

Por ultimo Pell agregó que colaboró con la de abusos sexuales por la Comisión Real australiana y cuando aún era obispo en su país, se esforzó por proteger a los niños.

Deja tus comentarios