Al menos 10 reacciones cristianas al discurso sobre el Estado de la Unión de Trump

120

Tras el segundo discurso de gran alcance del presidente Donald Trump el pasado martes por la noche, el primero ante un Congreso dividido, ha generado respuestas mixtas de los líderes cristianos.

Las declaraciones de Trump duraron casi 90 minutos y tocaron una variedad de temas políticos: reforzó su llamado a un muro fronterizo, defendió sus planes en Oriente Medio, honró a varios invitados especiales, criticó lo que él llamó “investigaciones partidistas” y proporcionó una visión general de la Logros políticos del último año.

Trump incluso anunció que tendría otra reunión con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, a fines de este mes en Vietnam.

Como una facción ha surgido en la izquierda política que ha abrazado la idea del socialismo democrático, Trump declaró audazmente en su discurso que los Estados Unidos nunca serán una nación “socialista”.

En ocasiones, el presidente elogió los logros bipartidistas, como la aprobación del proyecto de ley de reforma de la justicia penal. En un llamamiento a la nueva Cámara de Representantes liderada por demócratas, Trump incluso elogió el hecho de que hay más mujeres en el lugar de trabajo (y en el Congreso) que nunca antes.

Mientras que algunos líderes cristianos conservadores elogiaron a Trump por afirmar la dignidad de los niños no nacidos y por pedir al Congreso que prohibiera los abortos tardíos, los líderes cristianos de izquierda no estaban contentos con la defensa que brindó de las estrictas políticas de inmigración de su gobierno.

Como el gobierno podría estar en peligro de que otro gobierno se cierre debido al deseo de Trump por una barrera en la frontera sur de los Estados Unidos en los próximos días, Trump afirmó en su discurso que “los muros funcionan y los muros salvan vidas”.

Deja tus comentarios