¡ALARMANTE! Son profanadas iglesias en ataques sucesivos en Europa

18

Ya es conocido en toda Europa la existencia creciente de los ataques a las iglesias. Siendo algunos de ellos Francia y Alemania quienes se han visto afectados por el vandalismo, profanando iglesias y símbolos cristianos en los últimos meses e incluso años.

De acuerdo con el sitio de noticias alemán PI-News, todos los días en Francia, dos iglesias son profanadas. También estadísticas afirman que al menos se han propiciado 1.063 ataques contra iglesias cristianas o símbolos como crucifijos, íconos y estatuas en Francia en 2018, lo que constituye un aumento del 17 por ciento respecto al año anterior.

Se dio a conocer por parte de El Foro de Medio Oriente informa que los ataques a las iglesias católicas en Francia desde principios de año han incluido estatuas aplastadas, cruces rotas y tabernáculos demolidos.

Actualmente, la histórica Iglesia de San Sulpicio en París fue incendiada después de un servicio de mediodía el domingo. Fue el segundo ataque en un mes después de que la Iglesia Católica de San Nicolás en Houilles encontró su estatua destruida y la cruz del altar en el suelo.

El pasado mes de febrero en la catedral de Saint-Alain, en Lavaur, los feligreses hallaron quemadas las telas de su altar y rompieron las cruces de la iglesia y las estatuas de santos. Y en la ciudad de Nimes, los vándalos destrozaron la iglesia de Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños) y untaron una cruz con excrementos humanos de acuerdo con Newsweek.

En una afirmación por parte de un periódico local, The Tablet, el obispo Robert Wattebled de Nimes expresó: “Esto afecta enormemente a nuestra comunidad diocesana. La señal de la cruz han sido objeto de graves acciones perjudiciales”.

Asimismo agregó “Este acto de profanación nos duele a todos en nuestras convicciones más profundas”.

Por su parte el The Tablet señaló un récord de 47 ataques documentados en iglesias y sitios religiosos se informó solo en febrero.

“Creo que hay una creciente hostilidad en Francia contra la iglesia y sus símbolos”, dijo  Ellen Fantini, directora ejecutiva del Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa. “Parece ser más contra el cristianismo y los símbolos del cristianismo” aseveró.

“Estos ataques son sobre símbolos que son realmente sagrados para los feligreses, para los católicos”. Continuó.

Diferentes medios de comunicación alemanes anuncian que se cree que el creciente sentimiento anticristiano es el resultado del aumento de la migración musulmana. En 2016, después de la llegada de cerca de un millón de musulmanes a Alemania, un periódico local informó que “no pasa un día” que los ataques a las estatuas religiosas no ocurrieron en la ciudad de Dülmen.

Por su parte en  Francia, los estudios revelan que los ataques contra las iglesias han aumentado a medida que aumenta el número de inmigrantes musulmanes. Una investigación realizada en enero de 2017 declaró que los “ataques extremistas islamistas contra cristianos” en Francia aumentaron en un 38 por ciento, pasando de 273 ataques en 2015 a 376 en 2016; la mayoría ocurrió durante la temporada navideña y “muchos de los ataques tuvieron lugar en iglesias y otros lugares de culto”.

Deja tus comentarios