Aprueban ley que define a Israel como la tierra judía

168

El pasado miércoles (18), después de ocho horas de debate, el Knesset dio por aprobada la ley del estado-nación que define a Israel como la tierra natal judía.

La unión sionista, Meretz y la lista conjunta voto en contra de la legislación, pasando de 62 a 55, con dos abstenciones.

 La ley define a Jerusalén como la capital de Israel, el hebreo como idioma oficial, el calendario hebreo como calendario del estado, la menorá como emblema oficial y reconoce las fiestas judías y nacionales (día de los caídos y día de la independencia). Además define el asentamiento judío de la tierra como un interés nacional.

Un suave cambio en la redacción de “un estado judío y democrático” a un “estado judío con régimen democrático”, esto dejo satisfecho a muchos y molesto a otros.

El primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció la aprobación de la ley y dijo que consagra en ley “los principios básicos de nuestra existencia”.

“Israel es el estado nación del pueblo judío, que respeta los derechos individuales de todos sus ciudadanos. Este es nuestro estado: el estado judío. Hoy lo convertimos en ley: esta es nuestra nación, nuestra lengua y nuestra bandera”.

Deja tus comentarios