Arqueólogos hallan lugar donde Jesús multiplicó los panes y los peces en Israel

62

Un grupo de arqueólogos ha encontrado una representación en un mosaico de una iglesia que se quemó muy cerca del Mar de Galilea.

Mediante una investigación la Universidad de Haifa encontró la “Iglesia Quemada”,  la cual se cree que fue quemada durante el siglo VII, pero lo que se ocultaba en todo esto era que el fuego ayudaría a preservar todo.

Todo se debió a que cuando el techo de la iglesia se quemó, cayó u cubrió el piso de mosaico, representando la escena donde Jesús alimento a más de 5.000 personas con panes y peces.

La capa de ceniza que cayó sobre el piso protegió la enorme pieza de la iglesia.

Ante esto, el grupo de arqueólogos rompieron la capa de cenizas y se toparon con este gran mosaico que presentaba canastas de panes y peces.

El milagro de la multiplicación de los panes y los peces por Jesús hacia los 5.000 que aguardaban por él, después de este hallazgo, se cree que haya sido cerca del Mar de Galilea.

“Ciertamente puede haber diferentes explicaciones a las descripciones de panes y peces en el mosaico, pero no puede ignorar la similitud con la descripción en el Nuevo Testamento”, dice el Dr. Michael Eisenberg, jefe de la excavación.

“Por ejemplo, por el hecho de que el Nuevo Testamento tiene una descripción de cinco panes en un canasta o los dos peces representados en el ábside, como encontramos en el mosaico», añadió.

Deja tus comentarios