El arrebatamiento de la iglesia

299

El primer suceso en la secuencia de los sucesos venideros de los últimos tiempos es el arrebatamiento de la iglesia de este mundo. El Señor Jesús regresará desde el cielo, y de repente y sobrenaturalmente se llevará la iglesia (1Ts. 4:13-18). Jesús no regresará completamente a la tierra como lo hará en la segunda venida; sino, antes bien, se reunirá con los creyentes en el aire. Los cristianos que estén vivos en ese momento, serán recogidos para reunirse con el Señor Jesús y en ese momento recibirán un cuerpo glorificado.

Aquellos cristianos que hayan muerto desde el comienzo de la iglesia en Pentecostés también participarán del arrebatamiento, y sus cuerpos físicos se levantarán de la muerte. Estos cristianos han estado con el Señor desde su muerte, pero solo ahora recibirán un cuerpo resucitado y glorificado (1 Co. 15:51-53). Esto será parte de la primera resurrección (Ap. 20:5-6).

Todos los cristianos que son parte de la iglesia, la novia de Cristo, serán llevados por el Señor al cielo y estarán allí con Él (Jn. 14:1-3).

Paul N. Benware. Profesor de la División de Estudios Bíblicos de Philadelphia Biblical.

 

Deja tus comentarios