Asesor presidencial defiende los derechos de las minorías religiosas en iraní

118

Mediante otro intento de forzar a los cristianos, el gobierno iraní el mes pasado impidió que los miembros de minorías religiosas enseñaran en guarderías a menos que fueran establecimientos educativos donde todos los niños pertenecían a esa minoría religiosa. 

El decreto ha seguido una amplia lista de actos de persecución, principalmente al cristianismo en el país, que ha violado los acuerdos internacionales que respetan la religión y las creencias. A pesar de todas estas acciones, un asesor presidencial, Aliakbar Gorji Azandaryani, defendió los derechos de las minorías religiosas en Irán en comentarios publicados en el sitio web del gobierno.

Azandaryani cuestionó el cierre de una iglesia en la provincia occidental de Azerbaiyán y también cuestionó la legalidad del movimiento de la Organización de Bienestar Social Iraní que habría prohibido a los maestros de las minorías religiosas trabajar en guarderías.

Con respecto a los docentes a quienes se les prohibió enseñar, el asesor presidencial enumeró algunos artículos de la Constitución iraní y la Carta de los Derechos de los Ciudadanos para decir que es una acción ilegal.

Tomó nota de la Constitución que otorga a todos los ciudadanos el derecho a tener “un empleo de su elección sin perjuicio o discriminación”. Por lo tanto, dijo que “se espera que la declaración sea retirada y el público esté consciente de las acciones tomadas” contra los responsables.

Incluso si es la opinión de un consejero, los observadores locales creen que estas declaraciones no tendrán ningún impacto en el presidente de Irán, que se ubica en el noveno lugar entre los que persiguen a los cristianos de todo el mundo. Cortesia de Gospelprime

Deja tus comentarios