Ataque contra la libertad religiosa, Gobierno de Nepal destruye torre de oración

138

El gobierno de Nepal destruyó la “Torre de Oración Batase“, construida en un bosque en el municipio de Nawalparasi, a principios del mes. 

El sitio era usado para cultos y oraciones, compuesto por seis o siete pequeñas cabañas de madera, según informaciones de socios locales de la organización Puertas AbiertasPara justificar la demolición, el gobierno declaró que no había permiso para la construcción en esa área del bosque. Pero los líderes de la iglesia tenían el permiso de los funcionarios del Ministerio de Bosque y el área también tiene monasterios y templos budistas construidos en el mismo lugar.

La demolición se produjo de repente, sin ningún aviso previo. “Ellos ni siquiera permitieron que hiciéramos fotos o vídeos durante la destrucción de las cabañas”, revelan los cristianos. La medida del gobierno no está aislada, las autoridades en Nepal han perseguido cada vez más a los cristianos.

El medidor de persecución en Nepal ha aumentado, y los socios de Puertas Abiertas en Nepal han registrado 36 incidentes en los primeros 4 meses. De estos, 6 casos son de personas forzadas a salir de casa a causa de su fe, 3 incidentes de boicot social, 4 de abuso físico y 2 casos de detención por la policía, todos a causa de su fe cristiana.

Las prisiones por motivos fútiles, acusaciones infundadas, entre otras situaciones, se divulgan para ejemplificar el sufrimiento de los seguidores de Cristo en aquel país. Por esos y otros casos, Nepal ocupa el 32º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2019, que clasifica a los 50 países que más persiguen a cristianos en el mundo. El país de mayoría hindú tiene cerca de 29,6 millones de habitantes. De ellos, el 66,5% es hinduista, y el 4,1% es cristiano.

Deja tus comentarios