Biblia queda intacta luego de Islámicos incendiaran una Iglesia

810

Un grupo de Islámicos atacaron una iglesia Bautista, en la ciudad de Kajisay, en Kirguistan. Los militantes incendiaron la iglesia lanzando bombas incendiarias, causando destrucción en el interior de la iglesia. El fuego tomo el altar principal, sin embargo, la biblia que se encontraba allí milagrosamente no se quemó quedando intacta ante el fuego.

Los agentes de policías informaron que han encontrado rastros de bombas molotov dentro de la iglesia y estos llevan el caso como un “incendio criminal”. Afortunadamente no se encontraba nadie en el lugar a la hora de dicho ataque.

Para los fieles la imagen de la biblia intacta sirve de aliento para quedarse firmes en la fe.

“Esto es algo increíble” menciono el misionero Paul, un socio de la misión Release International en Kirguistan. Donde alegó que una situación parecida ya había ocurrido por la zona, hace mucho tiempo, cuando comunistas prendieron fuego a una iglesia Pentecostal durante la noche. Donde la Biblia y el templo también sobrevivieron. No hay duda de que la iglesia en Kirguistán sobrevivirá y seguiré predicando el evangelio, sostuvo.

La iglesia atacada venía haciendo “eventos de divulgación”, quizás lo que pudo haber provocado la represalia. Las imágenes del ataque a la iglesia fueron distribuidas a otras iglesias de la localidad y exhibidas en sus cultos.

Muchos cristianos van ayudar en la reforma de la iglesia. Los líderes aseguran que el trabajo no será interrumpido.

Persecución

El gobierno prohíbe cualquier tipo de trabajo misionero. “La persecución ocurre en todo el país”, dice Paul. Él cree que la situación de los cristianos en Kirguistán “empeora cada año”.

Ex-integrante de la antigua Unión Soviética, Kirguistán se quedó años propagando el ateísmo de estado, pero desde su independencia, en 1990, vio un fuerte resurgimiento del Islam. En la región central de Asia, es el país que tiene menos casos de persecución registrada, pero los cristianos son sólo el 5% de la población.

Deja tus comentarios