Brasil: Niña sueña con derrumbe y su familia sale de casa antes de que los edificios se destruyeran

122

El derrumbe ocurrido en dos edificios en Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, dejó un saldo de al menos nueve muertos. Pero una familia resultó sin daños debido al sueño de una niña.

“Mi hija tuvo un sueño de que un edificio iba a caer. Cuando fui a la habitación de ella tenía una grieta enorme “, narró el peluquero, que vivía en la edificación hace dos meses.

Aterrorizada, ella llamó al marido y salió del edificio velozmente. En el camino, anunció a una vecina, que no creyó que podría ocurrir algo más serio y se quedó. El propio marido de Luciene se quedó en el lugar, pero salió a las 06h, media hora antes del terrible  incidente.

Según el portal de información R7, el peluquero y sus hijas precisaron de  tratamiento psicológico en un retén montado por el Desarrollo Social Municipal, puesto que una de las niñas sufre de trastorno de pánico.

“Estamos sacudidos, pero estoy feliz porque estoy con mis hijas”, detalló Luciene, que ahora busca reorganizarse para recomenzar la vida.

Por su parte la Agencia Brasil, afirma que el número de muertos llegó a las nueve de la noche del sábado, 13 de abril. En total, se retiraron 17 personas de los escombros, siendo siete ya sin vida. Sin embargo otras dos personas que fueron socorridas y hospitalizadas no resistieron las heridas: un hombre de 41 años y un adolescente de 12. Los bomberos trabajan con la estimación de que aún hay 15 desaparecidos bajo lo que quedaba de los edificios.

Organismos competentes de la localidad envió dos expertos al lugar ayer para investigar el derrumbe. El caso fue anotado en la 16ª Delegación de Policía (Barra da Tijuca), y ratificaron que los edificios fueron construidos de forma irregular en un área de ladera y vinieron abajo posteriormente de una semana de lluvia intensa en Río de Janeiro.

Fuente: Cristiano Informado

Deja tus comentarios