Católicos cortan el agua a familias cristianas por negarse a participar en fiestas patronales en México

79

La intolerancia religiosa en México se ha hecho sentir por un grupo de católicos, luego de que presionaran a dos familias cristianas contándoles el servicio de agua potable, por el simple hecho de negarse a participar en un acto de la iglesia católica, de la comunidad de La Mesa de Limantitla, en Huejutla.

Los afectados por la medida de presión son Nemecio Cruz, Eligio Santiago y sus familiares, quienes fueron invitados a participar en los toques de campana y fiestas patronales, consideradas una costumbre en la localidad.

Ante la negativa del grupo cristiano, los representantes de la localidad decidieron castigarlos desde inicio de este año y en caso de reincidir analizarían si es viable su estancia en la localidad.
Este hecho ha tenido la atención gubernamental a través del secretario del despacho de la presidencia municipal José Eugenio Segura Marroquín, así como el director de concertación y asuntos religiosos, Antonio Vital Pérez.

La asociación civil Barra Nacional de Abogados Cristianos quien exigió que sean reconocidos los derechos humanos de las familias acosadas y que el Estado garantice las libertades de ejercer los derechos de culto y religión, de reunión, de difundir ideas y creencias por cualquier medio, la libertad de expresión y de pensamiento, y principalmente se les reconozca y respete el derecho humano de disponer del agua y del drenaje.

La tarde ayer, autoridades ejidales, municipales y estatales sostuvieron una reunión en la que fue firmada una minuta en la cual fue establecido que deberá respetarse la libertad de culto y que se realizará la reconexión de servicios a los evangélicos.

Deja tus comentarios