Causa ira bautismo de indígenas por pastores

249

El pastor Isac Santos divulgó fotos de un bautismo, en septiembre del 2017, que realizo en una aldea de indios Xavantes, residenciados en la ciudad de Agua Boa, en Mato Grosso.

Se generó una ola de protesta  por las imágenes, aun por la presión de los movimientos de izquierda, donde informó al Ministerio Público Federal (MPF), acusado de “genocidio cultural”.

Muchas personas culpan al pastor de “genocidio cultural” y “esclavización” de los indios.

Existe un comentario que generó el mayor un numero de reacciones dice: “No es esa conducta que el padre nos pide, forzar al otro a seguir la iglesia. Los indios son respetados por Jesús por ser quienes realmente lo son”.

“Sé que hacen estas catequesis por amor, pero eso acaba destruyendo las costumbres y las creencias de un pueblo complemente conectado con Dios y con la madre tierra… ¿Son los guardianes de esa tierra, sabes? Matar la cultura del otro para imponer la nuestra, es un crimen. El cristianismo es respeto al otro, es amor puro… El mismo Jesús no tenía religión alguna. Eso es cosa del hombre…”.

Una minoría de cristianos trato de argumentar que hay liberta religiosa en el país y recordar que no hay nadie sin pecado, todos necesitan salvación. Sin embargo, fueron atacados en lo que parece haber sido un movimiento orquestado.

Muchos de los usuarios culpan al pastor de intolerancia con la religión  indígena al mismo tiempo que demuestra desprecio por el cristianismo.

Deja tus comentarios