¿Celebran libremente la Navidad los cristianos?

284

Hay millones de fieles en el mundo que necesitan hacer esta celebración en secreto, de modo que se le es prohibido, amenazado con ser arrestado o hasta asesinarlos.

Existe la controversia histórica sobre la exactitud de la fecha, lo importante es el recuerdo del nacimiento del Jesús.

La misión Puertas Abiertas ha compartido algunos testimonios de personas que viven en países como Arabia Saudita, donde la celebración de la Navidad es ilegal.

Señala la predicación de un pastor indio que trabaja secularmente allí y lidera una iglesia subterránea. “Dios quiere usarlo”, dijo a la pequeña congregación. “Cada día puede ser Navidad si usted está dispuesto a obedecer a Dios que nos ha ordenado a ir y hacer discípulos de todas las naciones, después de millones de musulmanes Jesús no nació en sus corazones”.

El relato divulgado por el ministerio puertas abiertas pide que los seguidores de Jesús de todo el mundo que tienen libertad religiosa puedan recordar en oración de sus hermanos que están siendo perseguidos y no conmemoraran en paz esta fecha.

Durante el 2015, Somalia prohibió la Navidad con la justificación de que, por ser un país musulmán, no necesitaría la fiesta. El gobierno justifico la prohibición diciendo que la Navidad y el Año Nuevo “no tienen nada que ver con el Islam”.

En otros países, como indonesia, miles de soldados se envían para guardar las iglesias durante los cultos de Navidad.

En China, la conmemoración de la Navidad es prohibida en el país desde la revolución socialista. Sin embargo, por razones comerciales, la figura de papá Noel y los árboles de Navidad son comunes en el país. De modo que los pesebres y menciones a Jesús  “desanimados” por el gobierno.

En Irán, los cristianos que desean celebrar la Navidad son conscientes de las duras consecuencias para quienes desobedezcan las leyes nacionales contra la fecha. “Comencé a asistir a una iglesia doméstica y cuando la Navidad llega, conmigo la fecha en mi corazón“, dijo Mojtaba, un iraní cristiano.

Deja tus comentarios