CESE DEL EVANGELIO!! Terrorismo islámico pretende acabar con el cristianismo en Nigeria

170

Tras las duras persecuciones a las que se enfrenta la comunidad cristiana en Nigeria promovida por grupos Islámicos como lo es Boko Haram, considerado unos de los más  letales del planeta.

El pastor de una iglesia ubicada en el estado de Yobe, Nigeria, contó cómo la secuencia de ataques del Boko Haram ha perjudicado la relación de los cristianos en el país con sus iglesias.

El reverendo Dogo contó que el aumento de la persecución se dio después de las elecciones presidenciales de 2011, cuando Goodluck Jonathan, un cristiano del Norte, venció al musulmán Muhammadu Buhari, de la región Sur.

“Goodluck Jonathan venció la elección y los tumultos post-electorales llevaron a la quema de no menos de 50 iglesias en Yobe”, explicó Dogo.

En el año 2015, Muhammadu Buhari, de la etnia Fulani, asumió el poder en el país. Sin embargo, el clima de rivalidad de los musulmanes contra los cristianos permaneció, acentuando el número de ataques contra iglesias cristianas.

“Entonces, lo que hacen es atacar a las personas, matar, bombardear y destruir casas o comunidades o empresas”, dijo Dogo, de acuerdo a informaciones del Christian Post.

“La iglesia que yo estaba pastoreando a partir de entonces, que solía tener cerca de 700 personas los domingos se redujo a 100 o menos”, dijo el pastor, explicando que la tendencia de los miembros es escapar a lugares más seguros, lejos de los ataques.

La iglesia que yo estaba pastoreando a partir de entonces, que solía tener cerca de 700 personas los domingos, se redujo a 100 o incluso menos. Ellos sólo corren y salen del estado. “Ellos huyeron a Plateau ya alguna otra parte central del país”, agregó Dogo.

La intolerancia religiosa también repercute en el plano político y judicial. El pastor explicó que la posesión de tierras a los nigerianos tiene en cuenta sus orígenes, lugar de nacimiento y permanencia en la región, algo que los cristianos sufren por ser obligados a huir del lugar.

“Dependemos de la oración de los hermanos para traer la paz para que la gente vuelva a su tierra natal. En Nigeria, su ciudadanía se origina desde el lugar de su nacimiento. Si usted sale de esa área, no tendrá ninguna parte de Nigeria designada para usted llamar la suya” , concluye el pastor.

Deja tus comentarios