Científicos imprimen el primer corazón en 3D utilizando tejido humano

131

Los científicos de Israel mostraron el primer corazón impreso en 3D del tamaño de una especie de cereza, considerándolo un “gran avance médico”. Según el Times of Israel.

El principal científico del proyecto, Tal Dvir, le dijo al en la entrevista que el corazón impreso en 3D de su equipo marcaba “la primera vez que alguien en cualquier lugar ha diseñado e impreso con éxito un corazón completo repleto de células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras”.

Dvir notó que otros científicos habían impreso con éxito corazones en 3D, pero su corazón es el primero con células y vasos sanguíneos.

Según USA Today, el equipo espera que la capacidad de imprimir órganos en 3D pueda ayudar a los pacientes críticos que necesitan trasplantes de órganos.

Si bien el corazón del equipo de la Universidad de Tel Aviv es simplemente del tamaño de un conejo, tienen la esperanza de que la impresión aparentemente exitosa del pequeño corazón podría eventualmente llevar a la impresión de un corazón del tamaño de un humano, así como a parches de órganos.

El equipo de investigación observa que una de las ventajas de los órganos impresos es que habría una tasa de rechazo de órganos más baja, ya que los órganos se generarían utilizando las propias células del paciente.

Esta primera representación, sin embargo, es solo el comienzo. Dvir dijo que los investigadores ahora tienen la tarea de enseñar al corazón cómo “comportarse” como un corazón real.

Dvir compartió que espera poder trasplantar los corazones a los animales el próximo año.

En los próximos diez años, espera que los trasplantes que usan órganos impresos en 3D sean rutinarios, aunque señaló que tal vez los hospitales deberían comenzar con “órganos más simples que corazones”.

Dijo a la agencia: “Tal vez, en 10 años, habrá impresoras de órganos en los mejores hospitales del mundo, y estos procedimientos se realizarán de manera rutinaria”.

Deja tus comentarios