“Clave para evangelizar los budistas se encuentra en Antiguo Testamento” indica misionero

18

El conocido profesor y plantador de iglesias, Harold A. Netland declaró que los budistas simpatizan con el libro de Eclesiastés.

Libros y pasajes del Antiguo Testamento son significativos cuando se intenta evangelizar a los budistas, principalmente aquellos que siguen el tradicional budismo asiático, de acuerdo con un antiguo misionero que ayudó a plantar iglesias en Japón.

En la actualidad trabaja como profesor de Filosofía de la Religión y Estudios Interculturales en la Escuela Evangélica ‘Trinity Divinity’, Harold A. Netland pasó nueve años como educador misionero en Japón.

En un episodio del podcast ‘The Table’, del Seminario Teológico de Dallas, publicado la semana pasada, Netland explicó que el budismo no tiene un “Dios creador” como el cristianismo.

“El budismo clásico en el siglo 19 era inequívoco, no hay Dios creador, no podía haber un Dios creador, si todo es impermanente y entra y sale de la existencia, la idea de un eterno dios creador simplemente no encaja allí”, afirma Harold. “Entonces, la noción más moderna es … bueno, el budismo no es realmente ateo, es sólo agnóstico, y este es un modo moderno de pensar, pero el budismo clásico es muy claro: no hay Dios.

El profesor consecutivamente describió cómo iniciar una conversación con un tradicional budista asiático, observando que era necesario comenzar desde el principio.

“Evangelizar un tradicional budista asiático, lleva mucho tiempo, vamos a suponer, usted comienza un estudio bíblico, se abre en Génesis 1 o elige un texto del Nuevo Testamento. Al principio, Dios”, señaló Netland.

“Entonces, entonces usted tiene que parar y conversar.” ¿Qué quiere decir con Dios?, ¿quién es Dios? “, Uno de ellos pregunta, y los pastores japoneses son muy buenos, muy pacientes para explicar, ellos continúan volviendo a eso. que realmente aprecian la idea de un dios creador, el Evangelio no va a tener sentido para ellos.

Pero el libro de Eclesiastés (antiguo Testamento), que enfatiza la falta de sentido de las actividades terrenas, es bastante popular entre los budistas japoneses, según el profesor, y ésta puede convertirse en una clave para el evangelismo entre ellos.

“Descubrí que ciertamente los japoneses aprecian el libro de Eclesiastés, que muchos norteamericanos no atentan tanto para él. No sabemos qué hacer con este libro, a ellos les gusta, el lenguaje de este libro es algo con lo que concuerdan”, reveló Netland . “Y, por supuesto, en Eclesiastés, en los puntos cruciales, usted tiene a Dios.” Recuerde a su creador. “Y eso los coloca en una luz totalmente diferente, pero hay puntos de contacto y resonancia allí. Concluye.

Fuente: guiame.com.br

Deja tus comentarios