Coche bomba deja en Afganistán al menos 18 muertos y cerca de 100 heridos

64

Un vehículo cargado de explosivos estalló en torno a las 9 de la mañana hora local (04.30 GMT) en el suroeste de Kabul, según informó un vocero oficial.

Tras la explosión, que generó grandes columnas de humo, los hospitales de la ciudad fueron inundados con el flujo constante de víctimas.

El atentado tuvo lugar luego de este martes al menos cinco policías fallecieran en Kabul tras la detonación de un artefacto en una bicicleta cuando pasaba junto a ella un vehículo del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

Ambos ataques tuvieron lugar mientras se celebra la octava ronda de negociaciones de paz entre delegados de Estados Unidos y del Talibán en Qatar, con el objetivo de lograr un acuerdo que ponga fin a cerca de dos décadas de guerra.

La continuación de los ataques a pesar del diálogo sería, según analistas, un intento del Talibán de fortalecer su posición a la hora de negociar los términos del acuerdo.

Naciones Unidas informó en febrero que la muerte de civiles llegó a un récord en 2018, y estimó que más de 32.000 civiles murieron en Afganistán en la última década.

Deja tus comentarios