Comunidad indígena de Brasil evangeliza causando preocupación

263

Indios de Brasil se han convertido a Cristo, por lo tanto ellos han tomado la iniciativa de evangelizar al resto de su comunidad, lo que ha levantado una ola de comentarios negativos por el probable cambio de cultura indígena del país.

Un ejemplo claro es el del pastor Jader de Oliveira de 56 años, quien fue convertido como cristiano evangélico desde sus 25 años. Siendo modelo a seguir a través de su trabajo pastoral en su comunidad.

El pastor Jader, es un líder en la evangelización misionera en Brasil. De acuerdo el Consejo Nacional de Pastores y Líderes Evangélicos Indígenas; la primera ola misionera fue en 1910 y la segunda en 1950.

Esta preocupación se basa a que la mayoría ya está convertida, y esto ocasionaría un cambio de cultura en la región. La pastora designada por el presidente Bolsonaro, Damas Alve, estará cargo de la situación ya que es acusada que la organización el cual dirige se convierta en misionera.

Sin perder la ilusión de evangelizar partes alejadas como la región de bosques tropicales en Ecuador, el cual tiene como nombre “Ventana Verde”, llegando a más de 200 pueblos aislados, de acuerdo el pastor surcoreano Joshua Chang.

Para apoyar esta causa, la organización Funai busca como evangelizar los lugares apartados conocidos como cerrados. Pero ante esto personas como el antropólogo Felipe Milanez, quien considera esta actividad como “racismo cordial”.

“Es la imposición de una única forma de ver el mundo, una visión extremista como la del Estado Islámico: o se convierte o está condenado”, afirma Milanez.

Deja tus comentarios