Constantes ataques sufren los Cristianos en la India

56

Al menos 15 incidentes contra los cristianos han sucedido en los últimos 14 días, así lo dio a conocer Christian Concern (ICC).

Entre estos incidentes está: asalto físico, demoliciones de iglesias, conversiones forzadas, falsa acusaciones de conversiones forzadas y boicots sociales.

Unos de los caso sucedió el 2 de julio, donde 35 radicales hindúes atacaron a 150 cristianos que se reunieron para orar en una sala de reuniones en la aldea de Raikashipur, ubicada en el distrito de Pratapgarh, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Más de 20 cristianos resultaron heridos en el asalto, incluidos varios que sufrieron extremidades rotas.

El 6 de julio, seis cristianos se convirtieron por la fuerza al hinduismo en el distrito de Kunti, en el estado de Jharkhand, en la India. El mismo día, seis familias cristianas de un pueblo cerca de Ranchi, la capital de Jharkhand, recibieron un ultimátum para retractarse de su fe cristiana antes del 15 de julio o enfrentarían “graves consecuencias”.

Otro hecho sucedió el 7 de julio, 25 cristianos en el distrito de Dumka del estado de Jharkhand fueron arrestados después de que los aldeanos locales los acusaron falsamente de intentar conversiones forzadas. Dieciséis cristianos han sido formalmente acusados ​​y enviados a la cárcel. Los cristianos fueron acusados ​​después de participar en un evento público de predicación celebrado en la aldea de Phulpahari.

Estos son unos de los muchos casos a los que se enfrentan los cristianos en la india a diario. Oremos para que cese la persecución contra ellos.

Deja tus comentarios