“Control total” Presidente Evo Morales pretende controlar los Diezmos de las iglesias evangélicas

81

Luego del intento de cambiar el Código Penal de Bolivia a no restringir el trabajo de evangelización de las iglesias evangélicas, el partido de Evo Morales presentó una propuesta de “regulación” de los diezmos y ofrendas.

La legislación creada por el diputado Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue criticada por el presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Cochabamba, pastor Eloy Lujan.

“En los próximos días tendremos un encuentro con la asociación nacional y con el liderazgo de las Iglesias Departamentales Unidas para tomar una posición, pero queremos decir desde ahora que rechazamos este tipo de iniciativa”, dijo el pastor.

Él exigirá una entrevista con el gobierno para saber cuál es el “propósito real” de esa ley. Recordó que Bolivia es un país laico y no debería entrometerse en las actividades de las iglesias. Destacó que esta no es la primera vez que Morales y sus aliados hacen intentos de violar la Constitución.

El diputado Choque justificó que su proyecto pretende “acompañar” las entradas a través de diezmos, pues recibió denuncias de “mala administración”.

Deja tus comentarios