Cristiana cuenta la persecución vivida por terroristas de Boko Haram al presidente Trump

91

La Nigeriana Esther, de 20 años, contó cómo sobrevivió tras ser secuestrada por terroristas de Boko Haram.

Esther contó ante la conferencia ministerial para el avance de la libertad religiosa celebrada en Washington,“Fui secuestrada por Boko Haram (porque era cristiana) y logré escapar de ellos” dijo, donde hacia presencia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y varios cristianos perseguidos que también compartieron algunas de sus historias.

De acuerdo Puertas Abiertas, Esther fue capturada en Gwoza y pasó por tres cautivos hasta que logró escapar de una manera audaz. Al regresar a su comunidad, su familia trató con dureza de tener una hija de uno de los líderes del grupo terrorista que la mantuvo como una de sus cuatro esposas después de haber abusado sexualmente de ella.

Fue secuestrada en 2014 y mantenida en cautiverio durante 3 años. Vio a muchas personas asesinadas por terroristas, sufrió abusos sexuales y otras experiencias traumáticas. Ella solo pudo huir cuando el líder fue asesinado y sus cuatro esposas se unieron para escapar.

Esther fue encontrada en el bosque por el ejército nigeriano, se mantuvo en una condición de “semi-prisión” hasta que un médico cristiano logró conectarla con su familia que, presionada por la comunidad, comenzó a rechazarla porque tenía una hija Con los terroristas musulmanes.

Ella participa en el asesoramiento postraumático realizado por Open Doors, que le ha ayudado a lidiar con su situación. Ella dice: “Incluso si se burlan de mi hija, no siento más dolor, porque sé que esto no es lo que mi bebé es”.

Open Doors, a través de su presidente, David Curry, también participó en los eventos de persecución que ocurrieron en los Estados Unidos. En una reunión con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, Curry compartió investigaciones e historias sobre la persecución de los cristianos en más de 60 países y la organización de trabajo para fortalecer a la iglesia perseguida en todo el mundo.

“El vicepresidente Pence compartió su aprecio por Open Doors y todo lo que estamos haciendo para apoyar la libertad religiosa y los cristianos perseguidos“, dijo Curry.

Deja tus comentarios