Cristianas Iraníes testifican de su encarcelamiento por seguir a Jesús

42

Durante la semana pasada cristianos iranís testificaron la persecución  contra ellos, afirmando ser encarcelados y torturados por seguir a Cristo.

Dos cristianas iraníes hacen un llamado global a oír el lamento del pueblo de Irán, mientras recuerdan su propia odisea cuando fueron encarceladas por su fe.

Maryam Rostampur y Marziyeh Amirizadeh explicaron como Jesucristo las sostuvo e intervino milagrosamente cuando se encontraban en prisión.

Las mujeres nacieron en familias musulmanas y se convirtieron al cristianismo en su juventud, se hicieron amigas en Turquía mientras estaban estudiando teología en 2005.

Las amigas fueron arrestadas en 2009 por el régimen iraní debido a su fe cristiana y pasaron 259 días en una de las prisiones más notorias de la nación. Eran sometidas a interrogatorios diarios y torturas sicológicas, se les acusaba de varias ofensas apostasía, blasfemia, promoción del cristianismo en Irán y fueron sentenciadas a la ejecución por ahorcamiento. Durante su encierro, los oficiales iraníes las amenazaban rutinariamente y también a sus familias para presionarlas a abandonar su fe, pero ellas se rehusaban.

“Puesto que el Islam es la única religión oficial en Irán, las autoridades del gobierno les prohíben a las minorías religiosas practicar su fe”, dijo Amirizadeh, remarcando que la persecución contra cristianos ha crecido en los últimos años.

Deja tus comentarios