Cristianos sobrevivientes de la masacre en Nigeria dicen “Dios ha sido fiel y lo sigue siendo”

69

Tras la ola de ataque que han recibido los cristianos por los ganaderos Fulani, más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria. Más de 3.000 personas también fueron expulsadas o huyeron de sus casas para sobrevivir a los ataques, pero ni siquiera eso ha sido suficiente para sacudir la fe genuina de muchos creyentes en la región.

“Queremos agradecer a Dios por salvarnos, no creíamos que Dios nos mantenía vivos hasta hoy, pero algunos de nosotros logró escapar y llegar hasta este campamento”, dijo Mary Dung, que sobrevivió a dichos ataques.

El testimonio fue recogido por un equipo de la Misión Puertas Abiertas, que visitó un campamento formado por desplazados internos. La situación de los sobrevivientes de los ataques es crítica en el lugar.

La misión Puertas Abiertas de Estados Unidos se encontró recientemente con cristianos en dos campamentos para proveer víveres y apoyo a unos 3.000 cristianos que perdieron sus casas, pero sobrevivieron a la violencia de grupos terroristas, como los Fulani.

“Nosotros les dijimos que hay mucho hambre, carecen de refugios y ropa, todo fue destruido y en el campamento no hay alimentos para comer”, explicó. “Nosotros agradecemos a Dios por usarlos para traernos ayuda. En apenas un día ustedes respondieron a nuestro llamamiento”.

Mary agregó que el clamor de ella y de tantos otros cristianos en Nigeria es que la comunidad internacional se una a ellos en oración por el fin de este genocidio.

“Pedimos que cristianos en todo el mundo oren para que Dios dé un fin a esta masacre, porque nos hemos vuelto sin techo, perdemos a nuestras familias y estamos huérfanos en medio de estos ataques”, destacó.

En este momento, la necesidad en Nigeria y otros países de África es urgente, pero a pesar de la situación crítica, María afirmó que su fe en el poder de Dios para sostener a su pueblo sigue firme.

“Yo creo que Dios en los cielos cuidará de nosotros y ciertamente siempre mirará por nosotros, porque Él sabe de todas las cosas. Él es quien ha sido fiel en el pasado y sigue siendo fiel hoy”, recordó.

Deja tus comentarios