¿Por qué Cristo enseñó acerca de las finanzas?

45

Muchos cristianos se sorprenden al descubrir que aproximadamente dos tercios de las parábolas que Cristo usó al enseñar tienen que ver específicamente con las finanzas. La razón para esto es muy simple: El escogió un asunto con el cual casi todo el mundo está identificado. Una parábola es una forma de enseñanza en la cual un asunto bien conocido es usado para explicar otro relativamente desconocido.

Cristo estaba describiendo un reino espiritual que es en realidad más real que este reino material; pero para comunicarse con gente de este mundo Él tuvo que usar un ejemplo de algo que nos atañe a todos en este mundo que vivimos, el dinero.

Cristo nunca dijo que el dinero o las cosas materiales fueran problemas, Él sencillamente dijo que estos eran síntomas de problemas reales. El constantemente nos advirtió que guardáramos nuestros corazones de la avaricia, la codicia, el egoísmo, y el orgullo, porque esas son las herramientas que usa Satanás para controlar y manipular este mundo. Cristo nos advirtió mucho más acerca del materialismo que de ningún otro pecado.

Y les dijo: Estad atentos, y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. Lucas 12:15 

En efecto, en la parábola acerca de la salvación en Mateo 13:18-23, “El engaño de las riquezas” es dado como la causa de la falta de frutos.

Las mismas riquezas provistas por Dios para mejorar nuestra vida y traer a otros a la salvación, Satanás las han tomado y las ha desviado para su propio uso. Hoy día aun muchos cristianos evalúan a otros basándose en cuánto tienen y cuán prósperos son en términos netamente materiales. Se piensa de los pobres como perdedores menos espirituales que los triunfadores.

Dr. Larry Burkett

Deja tus comentarios