Decenas de cristianos son detenidos por predicar el evangelio en África

198

La policía de Eritrea ha arrestado más de 30 cristianos pentecostales fortaleciendo la represión contra las iglesias cristianas.

Desde hace 17 años el gobierno prohibió todas las iglesias pentecostales reconociendo solamente a cuatro grupos religiosos, incluido el cristianismo ortodoxo, el islamismo sunita, la iglesia católica romana y la iglesia evangélica-luterana de Eritrea.

Las autoridades sostienen que los otros grupos religiosos son iguales porque supuestamente son instrumentos de gobiernos extranjeros. Un informe reciente revela que las autoridades gubernamentales incluso están realizando redadas dirigidas a ciudadanos en sus propios hogares.

Los oficiales de policía realizan redadas continuas en hogares privados donde los devotos de las religiones no reconocidas, especialmente los cristianos pentecostales, se reúnen para orar en la comunidad”, relata el informe.

Además existe una creciente fricción entre la iglesia y el gobierno. El gobierno exige el control total de las organizaciones religiosas, entre ellas las escuelas privadas, clínicas médicas y orfanatos, según el informe. Luego, el gobierno interfiere en los esfuerzos de las organizaciones para ayudar a las personas del país, de las cuales el 66 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza.

Eritrea, ubicada en la costa africana del Mar Rojo, es conocida por las organizaciones de vigilancia de la persecución como la «Corea del Norte de África» ​​por su régimen brutal liderado por el presidente Isaias Afwerki.

Deja tus comentarios