Demócrata estadounidense dice: Me parece “absurdo” que Dios se nombre en el congreso

64

Recientemente un demócrata del congreso de Estados Unidos  dijo una duras palabras que caso indignación en la comunidad cristiana. Este representante del congreso se refirió a Dios y dijo: me parece “absurdo”  que los representantes reciban instrucciones para repetir “ayúdame Dios” en su juramento.

Ante esto Jared Huffman, quien es el representante demócrata de California hizo algunos comentarios sobre el programa «Freethought Matters» (Asuntos de libre pensamiento, en español), de la fundación «Freedom From Religion» (Libertad de Religión, traducción).

“Algunos comités han abandonado el juramento, otros no. Me siento en el Comité de Recursos Naturales y en nuestras reglas originales propuestas para el comité, propusimos que dejáramos el juramento o permitimos que los testigos lo digan voluntariamente si así lo desean, lo que para mí tiene mucho sentido”, dijo Huffman.

Los miembros del comité tienen la autoridad de decidir el contenido de los juramentos de los testigos.

Hace varios meses, Mike Johnson, representante publicano de Luisiana llamó al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler; esto, por omitir las palabras «júntame a Dios» por un juramento que administró.

Nadler se disculpó rápidamente y volvió a administrar el juramento, esta vez incluyendo la referencia a Dios.

Otro caso similar

Un caso similar ocurrió con la demócrata de Colorado, Diana DeGette, quien omitió la referencia a Dios e una audiencia del Comité de Energía.

Huffman no se disculpó por los comentarios que hizo, pero decidió seguir defendiendo su postura diciendo: «Es inconstitucional exigir un testigo en el testimonio del Congreso para afirmar un juramento a una deidad en la que ni siquiera creen».

«O para afirmar un juramento a una deidad singular cuando se es un hindú politeísta, por ejemplo. Es absurdo», añadió.

Una portavoz de Liz Cheney, quien es la representante de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, respondió a los comentarios de Jared.

«Liz Cheney siempre defenderá a Dios. Punto. Si eso molesta al representante. Huffman, estaremos orando por él», dijo.

Deja tus comentarios