Después de años en prisión Cristianos en África son liberados

179

Un grupo de 35 cristianos fueron liberados  después de durar años detenidos por adorar a Dios  en una iglesia  en el Estado de Eritrea.

Eritrea es un país situado en el Nordeste de África. Que a pesar del cristianismo existir en el estado, el islamismo también ocupa gran parte de la población. Las iglesias cristianas del país, desde el 2002 solo pueden funcionar bajo la autorización (control) del gobierno, muy parecido a lo que sucede en lugares como china, que es dominada por el régimen comunista.

Los 35 cristianos liberados la semana pasada fueron arrestados por ser acusado de práctica religiosa ilegal, cuando fueron sorprendidos en una iglesia no regulada por el estado. Permanecieron detenidos durante 4 años.

A pesar de la liberación de este grupo de cristiano, hay miles de personas que fueron arrestados a causa de su fe, que actualmente se encuentran en las prisiones y campos de concentración del país.

 “En particular ancianos, líderes religiosos y pastores que están presos desde 2004. Debido a la edad avanzada, ellos tienen cada vez más problemas de salud”, dijo el Dr. Berhane Asmelash, director del grupo liberado.

De acuerdo Thomas Reese, un líder de la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de América, Eritrea es “es uno de los peores ejemplos de represión de la libertad religiosa o de creencias patrocinado por el estado en el mundo”, pero la organización Open Doors pide a sus compañeros cristianos a orar por el país, para que la comunidad cristiana pueda soportar las persecuciones y seguir siguiendo el evangelio.

Deja tus comentarios